Publicaciones  

   

Visitantes  

110457
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Total
64
52
253
109694
782
1939
110457

Your IP: 54.221.147.93
Server Time: 2018-12-12 21:24:30
   

Usuarios en línea  

Tenemos 21 visitantes y ningun miembro en Línea

   

Noticias  

   
Error
  • Error de carga de datos de alimentación

HISTORIAS

Detalles

 

HISTORIA DEL TECLADO DE LA COMPUTADORA

El teclado de la computadora tiene sus orígenes en las antiguas máquinas de escribir, cuyo invento no puede atribuirse a una sola persona, debido a que varias personas contribuyeron para que se logre obtener una máquina de escribir comercializada con éxito. Luego con el paso del tiempo aparecieron teclados con más teclas y que utilizaban diferentes tipos de conectores para su conexión con la computadora. Puedes conocer en el siguiente video la historia completa de este dispositivo de la computadora.

 


  

HISTORIA DEL RATÓN

Al finalizar la década de los 60, se empezó el desarrollo del ratón, gracias a un estadounidense descendiente de noruegos, Douglas Engelbart que lo inventó con la colaboración de Bill English en el Stanford Research Institute, un laboratorio de la Universidad de Standford del cual era su director, situada cerca del Silicon Valley, en California. El primer prototipo de este dispositivo fue presentado en el Civic Auditorium de San Francisco, el 9 de diciembre de 1968, consistía en una caja de madera que encajaba en la palma de la mano, en lugar de una bola tenían dos ruedas metálicas que movían dos ejes (X y Y) y tenía un botón rojo encima para hacer clic y ejecutar el movimiento deseado. Puedes conocer la historia completa del ratón en el siguiente video:

 


  

HISTORIA DEL DISQUETE

El disquete fue desarrollado en el centro de desarrollo de almacenamiento de IBM en San José (California), en 1967, bajo la dirección de Alan Shugart, a quien se le encomendó la tarea de desarrollar un sistema sencillo y de bajo costo para cargar micro códigos en los System/370 de sus computadoras centrales. Tenemos la historia del disquete en el siguiente video, la cual se une a las del teclado y el ratón que realizamos anteriormente.

 


  

HISTORIA DEL MONITOR

Los monitores tienen como antecesores a los televisores CRT (Cathode Ray Tube, Tubo de Rayos Catódicos) que dio origen a la televisión electrónica en reemplazo de la televisión mecánica, antes las computadoras tenían un panel frontal con luces (leds), pero el 29 de junio de 1975, día en que Steve Wozniak escribió un carácter y apareció en la pantalla en el Apple I, hizo que las computadoras posteriores a ella utilicen una pantalla CRT. Tenemos la historia del monitor de computadora en el siguiente video, que se une a las del ratón, teclado y disquete que tratamos anteriormente en Revista Varitek Universal. La revista del mes se puede descargar gratuitamente desde el sitio www.varitek.com.ec o también desde www.tecsoluciones.com.ec

 


  

HISTORIA DE LA IMPRESORA

La impresora tiene sus orígenes en la invención de los tipos móviles, que se le atribuye a Johannes Gutenberg; se cree que los inventó sin conocimiento de la existencia de inventos similares ocurridos en China y Corea. Los tipos móviles son unas piezas habitualmente metálicas en forma de prisma, creadas de una aleación llamada “tipográfica” (plomo, antimonio y estaño), cada una de estas piezas contiene un carácter o símbolo en relieve e invertido especularmente. Puedes conocer la historia completa de las impresora en el siguiente video, donde podrás conocer desde los tipos móviles que la originaron, hasta las impresoras 3D.

 

   
© STARTEK